Tecnologías educativas para la inclusión

Educational technologies for inclusion

Tecnologías educativas para la inclusión

eBook(EPUB)

COP $37.900

eBook(PDF)

COP $37.900

Impreso

COP $44.000

    • Colaboradores
    • Matilde Bolaño García (Autor)

Este libro, producto de investigación, invita a emplear las tecnologías en la educación y hace un llamado de atención a la comunidad educativa, específicamente a las entidades educativas, para que consideren y resignifiquen sus prácticas con el valor social que merecen. Para ello, es necesario colocarse en el lugar del otro, para no excluirlo, y educar desde las fortalezas del educando, no desde sus debilidades. En tal sentido, este trabajo presenta un modelo sui generis basado en un amplio marco teórico para un contexto escolar carente de inclusión social. Estos fundamentos hacen un aporte a partir de conceptos, características, posibilidades y discusiones para brindar recomendaciones de implementación de las tecnologías en la educación, en una era del conocimiento en la que se ha avanzado mucho en políticas inclusivas, pero muy poco en prácticas inclusivas. Por ende, esta obra pretende ser un puente entre la doctrina y la praxis para que en las instituciones pueda materializarse una práctica educativa integradora. Tecnologías educativas para la inclusión nos muestra que la integración de estas herramientas tecnológicas permitirá fortalecer los procesos educativos, más aún cuando se trata de estudiantes con capacidades diferenciales, y facilitará la enseñanza y el aprendizaje al hacerlos más motivadores y eficaces.

This work produced by research promotes the use of technologies in education and summons the educational community, specifically educational entities, to consider and resignify their practices with the social value they deserve. For this, it demands that educators put themselves in the place of their students, not exclude them, and educate through their learner's strengths, not their weaknesses. In this sense, it presents a unique model based on a broad theoretical framework for school contexts lacking social inclusion. These foundations contribute based on concepts, characteristics, possibilities, and discussions providing recommendations for implementing technologies in education in an era of knowledge in which much progress has been made in inclusive policies but very little in inclusive practices. Therefore, this work aims to bridge doctrine and praxis so that an inclusive educational practice can materialize in institutions. Educational technologies for inclusion shows us that integrating these technological tools will make it possible to strengthen educational processes, even more so when it comes to students with differential abilities, and will facilitate teaching and learning by making them more motivational and effective.

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)
  • Ciencias sociales - Educación y pedagogía
Estado: Activo
ISBN-13: 9789587464764
DOI: 10.21676/9789587464740
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: Ninguno
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4 Megabytes (MB)
Número absoluto de páginas: 280 Páginas
Sello editorial: Universidad del Magdalena
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Santa Marta
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2022-02-08
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Unimagdalena
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 37900
País(es) incluido(s): Colombia
Precio: (USD) 8

General / "Trade"


Destinatarios del contenido: Sin restricción